La Carrera por la Tecnología: El Big Data, su marco legal y sus consecuencias laborales

Ayer nuestro estudio abrió sus puertas para compartir media jornada conversando sobre el fenómeno del Big Data. Nuestro invitado Luis Lombardi, Country Manager de MicroStrategy Argentina, nos contó sobre las nuevas formas de hacer negocios y el control que tenemos como consumidores en los tiempos cero-tolerantes que rigen la actualidad.

Con un modelo basado en la experiencia del usuario estudiado a través de los datos que éste brinda con su comportamiento online y mediante interfaces amigables, el paradigma de los datos en grandes cantidades trae tanto infinitas posibilidades y beneficios como vulnerabilidades y dudas respecto a su marco regulatorio.

Bajo esa premisa, nuestro Head of Corporate, Felipe Oviedo Roscoe, brindó información sobre el estado legal actual de la Protección de Datos en Argentina, hacia dónde apunta y cómo están posicionados otros países en esta materia.

Para concluir, y con un intercambio muy enriquecedor en la sala, Osvaldo Jofré, Head de Labor & Employment del estudio habló sobre las consecuencias laborales de lo expuesto anteriormente, nuevas formas empleos, actividades que desaparecerán en el futuro inmediato y por supuesto el impacto en las leyes laborales. Sin duda alguna, son tópicos sumamente actuales que conciernen y tocan a todas las industrias a nivel global.